Buscar en el sitio


 

HERETICO SALUDO

ESTA PAGINA ESTA DEDICADA A TODOS LOS GUERREROS Y GUERRERAS DEL METAL.

ES UNA PAGINA QUE LES PERMITIRA NAVEBGAR POR EL MUNDO DEL METAL, CON CONTENIDO TEORICO Y MUSICAL

BIENVENIDOS 

 

 Entre lienzos de seda
Descansara el cuerpo yerto
Regresara a la tierra....
Mientras el alma al fin
Reposo encontrara...

Que maravilla!!!
4 cortes de frío de metal....
en la seda de la piel"

vampirismo

HISTORIA DE LOS VAMPIROS Y RELACION CON EL METAL

POR: Marisa martinez

Extractado de: https://www.linkmesh.com/vampiros/articulos/historia_de_vampiros.php

Desde el principio de los tiempos, las leyendas de vampiros se extendieron por la faz de la tierra... Pero su señal distintiva no es comparable a la de otros monstruos extraordinarios. Desde la Grecia Clásica hasta nuestros días se conoce la leyenda nacida en la antigua Persia: el registro más antiguo que documenta la existencia de los vampiros es un vaso con el dibujo de un hombre luchando contra una extraña criatura que intenta succionar su sangre.

 

Más tarde, los mitos babilónicos incorporaron una extraña deidad que se alimentaba bebiendo la sangre de los niños: su nombre es Lilitu o "Lilith".

De acuerdo con los textos hebreos, Lilith fue la primera mujer de Adán, a diferencia de lo manifestado en el Antiguo Testamento bíblico. Debido a su torpeza sexual, abandonó a su marido y se transformó en la Reina de los Demonios y de los espíritus malvados.

En China, durante el siglo VI A.C. se encontraron resonancias de la tradición cultural persa y hebrea. Los mismos antecedentes fueron hallados por antropólogos en India, Malasia, Polinesia, las tierras aztecas de México y la zona de Eskimos.

¿DIOSES O VAMPIROS?

De acuerdo con la mitología azteca, la ofrenda de sangre de jóvenes víctimas a los dioses garantizaba la fertilidad de la Tierra. Pero, aunque éste sea otro antecedente, las clásicas historias de vampiros se originaron en el seno de la civilización europea... Los antiguos griegos comenzaron su gesta.

Existen numerosos dioses bebedores de sangre en la mitología griega y romana, conocidos como Lamiae, Empusae y Striges. Sus nombres fueron históricamente vinculados con el de brujas, demonios y vampiros. Pero estos vampiros, aunque bebían sangre humana, eran sólo deidades y no “muertos vivos”. Se trataba de divinidades capaces de adquirir apariencia humana para poder seducir a sus víctimas.

Con el paso del tiempo y el aumento de popularidad del Cristianismo, el valor simbólico de la sangre se incrementó. La comunión del Espíritu Santo, que incluye beber el vino –símbolo de la sangre de Cristo– y comer el pan –alegoría de su cuerpo– hizo cobrar incomparable relevancia a este fluido vital. Además, durante el siglo XI las brujas y los médicos prescribían sangre de vírgenes para curar enfermedades.

 

VAMPIRISMO Y METAL

Autor: Pablo Suao

Alicante España

Si hay un movimiento cultural que destaque especialmente por expresar los sentimientos más ocultos del ser humano, éste es sin duda el que acompaña a la vertiente más oscura del Heavy Metal. Las bandas que practican estilos musicales como el Black, Death, Gothic o Doom metal se pueden considerar minoritarias dentro de un colectivo ya de por sí minoritario. Si nos centramos en los temas que inspiran su música y sus letras, podemos encontrar de todo: satanismo, muerte, violencia, y por supuesto, también vampirismo. El lado más romántico del vampiro ha sido extensamente tratado desde el punto de vista de los grupos góticos. Que mejor ejemplo que el de los italianos Theatres des Vampires, los más conocidos dentro del gótico vampírico. Leyendo sus letras podemos encontrar muchas similitudes con las modernas novelas románticas de moda en las que estos seres tan enigmáticos y letales son objeto de deseo por parte de chicas y mujeres que sueñan con perderse entre sus brazos. Su música es el máximo exponente del actual Gothic Metal, con mucha presencia del teclado y con el ineludible protagonismo de la voz femenina.


Los argentinos Vampiria componen música más agresiva, combinando el ya citado Gothic Metal con ciertos componentes del Black Metal, uno de los géneros musicales más oscuros y extremos que podemos encontrar. Guitarras con más distorsión, una batería mucho más rápida, y voces guturales y rasgadas, se unen a coros femeninos y teclados haciendo que su escucha sea toda una experiencia. Pasando de la calma a la tempestad, se presenta al vampiro como un ser que guarda una estrecha relación con el mismísimo Lucifer, una entidad a ser temida y respetada, y que traerá consigo el fin de la humanidad.

Y esto son solo dos ejemplos. Sería imposible enumerar aquí la ingente cantidad de formaciones dentro del Metal que tratan esta temática. Pero personalmente tengo una cosa muy clara: sean cuales sean los sentimientos que el mito del vampiro pueda transmitir, éstos estarán incompletos sin una banda sonora adecuada.

EXTRACTADO DE: https://pablosuau.blogspot.com/2009/06/vampiros-y-musica-metal.html