Buscar en el sitio


 

HERETICO SALUDO

ESTA PAGINA ESTA DEDICADA A TODOS LOS GUERREROS Y GUERRERAS DEL METAL.

ES UNA PAGINA QUE LES PERMITIRA NAVEBGAR POR EL MUNDO DEL METAL, CON CONTENIDO TEORICO Y MUSICAL

BIENVENIDOS 

 

 Entre lienzos de seda
Descansara el cuerpo yerto
Regresara a la tierra....
Mientras el alma al fin
Reposo encontrara...

Que maravilla!!!
4 cortes de frío de metal....
en la seda de la piel"

Perfiles

                                                                                                

KREATOR 

Hubo un tiempo, por extraño que parezca, en el que del tridente del thrash metal alemán (Sodom, Kreator y Destruction) no existía como tal, sólo estaba Kreator; aunque por ese entonces bajo el nombre de Tormentor, banda conformada en el año 1982 e integrada por Miland Petroza en la guitarra y las vocales, Roberto Fioretti en el bajo, y Jürgen Reil en las vocales y la batería. Como la mayoría de bandas de la época, nace bajo la influencia de los ingleses de Venom y con una temática abiertamente satánica, dándose a conocer en el underground con su primer demo ‘Blitzkrieg’, conteniendo cuatro temas y una duración de 15:21.

 

Para el año 1984 sacan un nuevo demo, en formato vinilo, conteniendo, ente otros, los temas Satan´s day y Messengers from hell, que ya habían sido incluidos en su primer trabajo; el 1 de noviembre de ese mismo año publican su tercer demo, titulándolo ‘End of the world’, mismo que contendría cuatro temas y una duración de 18:38. Este trabajo fue grabado en sólo un día en los Zeche Carl studios, y relanzado como split con Destruction en el año 1995 por el sello Warhammer Records y bajo el nombre ‘Bestial invasion of hell’.

 

Sin abandonar Essen, ciudad en la que se habían conformado, deciden cambiar su nombre a Kreator. El 4 de abril de 1985 estaban lanzando su demo-rehersal, ya en la línea directa del thrash metal, tanto musical como líricamente, el cual les abre las puertas del sello Noise Records, con quienes lanzan su primer álbum en octubre de ese mismo año. Dicho material llevó por título ‘Endless pain’, un total de diez temas y una duración de 38:40; en 1988 sería reeditado en una edición limitada a 5.000 copias en vinilo rojo. Ya con este material en el mercado deciden arrancar el que sería su primer tour, llevando a Michael Wulf, ex integrante de Sodom, como miembro de apoyo.

 

En abril del año 86 lanzan su segundo disco, ‘Pleasure to kill’, conteniendo nueve temas, una duración de 38:42 y siendo a la fecha uno de los discos legendarios del genero thrash metal, así como una de sus portadas insignia; en agosto de ese mismo año lanzan el EP ‘Flag of hate’. Para entonces, entra por primera vez un nuevo integrante fijo a la banda, siendo este Jörg Trzebiatowski, logrando así una composición más compleja en el plano musical. Con esta nueva alineación, en marzo del 1987, lanzan el single ‘Behind the mirror’ en edición limitada, versión ‘picture disc’ e incluyendo en la portada el rostro de un personaje que se convertiría en ícono de la banda.

 

 Enarbolando una bandera de odio, el thrash metal de Kreator es una verdadera descarga de realismo puro y descarnado, de la siempre pertinente y necesaria mirada a la violencia, al dolor, al no olvido y a la muerte.  

 

 Para octubre de ese mismo año aparecería su álbum ‘Terrible certainty’, el cual es catalogado por muchos como el mejor álbum de la banda. El disco fue lanzado de manera análoga en edición limitada en vinilo rojo, contiene un total de ocho temas y 36:13 de duración. En 1988 lanzan un nuevo EP, esta vez conteniendo un tema de estudio, tres en concierto y el cover Lambs to the slaughter, de la agrupación Raven.

 

Durante 1988, las cosas irían mejorarían aun más para la banda, dado que logran firmar con un sello grande, Epic Records, con quienes lanzan primero el single Betrayer, del que se produjo un video que fue realizado en la ciudad de Atenas, Grecia. Al año siguiente, Kreator se traslada a Hollywood, California, donde graba su siguiente álbum: ‘Extreme aggression’, producido por Randy Burns, lo que les abre las puertas de América. Su video empieza a tener una rotación muy fuerte en el programa ‘Headbangers Ball’ de Mtv, a la vez que inician una gira junto a la banda Suicidal Tendencies, tour que llevaría por nombre el titulo del álbum y que ellos seguirían en solitario por Europa. Ese material fue aprovechado en 1990 para lanzar su primer video en vivo titulado ‘Live in East Berlin’.

 

Durante 1989 la Noise Records, en asocio con BMG, saca el split ‘Doomsday news III, thrashing East Live’, donde aparecen al lado de bandas como Tankard, Sabbat y Coroner, siendo la única banda de la que incluyeron cuatro temas. Luego de esto ingresa un nuevo integrante, el guitarrista Frank Gosdzik, en sustitución de Jörg Trzebiatowski, y sacan el single ‘People of the lie/ When the sun burns red’, conteniendo los dos temas que le dan título al mismo. Y para cerrar de buena manera un año tan fructífero, lanzan un nuevo álbum: ‘Coma of souls’; en la portada de éste retoman al personaje del single ‘Behind the mirror’, el cual tiene poca aceptación dentro del público ya que, según afirmaron muchos, suena poco preparado y con un sonido más bien repetitivo.

 

El año 1991 lo inician presentando el VHS titulado ‘Hallucinative comas’, con 17 temas; seguidamente lanzan un demo promocional, ‘Renewal’, que contiene la versión original del tema Winter martyrium y que difiere de lo que generalmente se les conoce. El disco que llevaría el mismo nombre del mencionado demo fue presentado el 26 de octubre de 1992, con nueve temas y una duración de 38:55. Un trabajo que significa cierto corte entre el sonido clásico de la banda y una nueva etapa que muchos señalaron como más comercial, dado que dan inicio a una experimentación entre hardcore, industrial y ciertos elementos de death metal, con lo que muchos de sus fans toman distancia, pero una oleada de nuevos seguidores llegaría; no obstante, la disminución de público en sus conciertos fue notoria.

 

Debido a los cambios, Roberto Fioretti decide retirarse, ocupando su puesto Andreas Herz; posteriormente es Miland Petrozza quien se hace a un lado, quedando únicamente Jurgen Reil como miembro original: Y como si ésto aún no era suficiente, la disquera Epic decide cancelarles el contrato.

 

Pasado un tiempo, Petrozza decide regresar y logra un contrato con la G.U.N. Records; entran entonces a acompañarlo Christian Gesler, para hacerse cargo del bajo, y Joe Cangelosi, para sustituir a Reil en la batería. Entre tantos movimientos, se hizo necesario esperar hasta el año 1995 para ver una nueva producción de Kreator, ‘Cause for conflict’; para entonces decidieron sacar dos singles previos: Isolation y Lost. La aceptación de esa nueva etapa no fue del todo positiva, puesto que denotaba claras influencias de bandas como Pantera o Machine Head, consideradas por muchos como menos legendarias que Kreator.

 

El 19 de marzo de 1996, Noise Records decidió lanzar un recopilatorio de éxitos bajo el título ‘Scenarios of violence’. El disco se hizo remasterizando y remezclando sus temas, un trabajo realizado por Siggi Bem, e incluyendo canciones en vivo de festivales como Eindhoven, Holland ’88 y Dynamo.

 

1997 inicia con el lanzamiento del single ‘Leave this world behind’, anticipo de lo que sería su álbum ‘Outcast’, aparecido el 22 de julio de ese mismo año y en el que nuevamente Jürgen Reil aparece en la batería, y entra Tommy Betterli en sustitución de Frank Gosdzik.

‘Endorama’ fue el single que hizo las veces de avance de lo que sería el disco que llevaría el mismo título, y el cual fue lanzado el 28 de septiembre de 1999 por la disquera Drakkar; en él, como en el anterior, experimentaron con las mezclas, esta vez de música gótica y ambiental, haciendo los coros Tilo Wolff de la banda Lacrimosa.

 

El 25 de mayo del 2001 quedará como la fecha en que Kreator limpió su nombre, ya que ‘Violent revolution’ fue el regreso de los alemanes a sus raíces como banda de thrash metal. Compuesto por 12 furiosos temas en la más clásica escuela de la banda y con una duración de 56:37, el disco fue lanzado en edición limitada en una versión digipack, siendo esta vez Steamhammer su casa disquera y Sami Yli-Sirnio su nuevo guitarrista, sustituyendo a Tommy Vetterly.

 

A pesar del éxito obtenido con el disco anterior y la gira del mismo, la banda se da un receso, el cual rompen el 23 de junio del 2003, cuando lanzan un disco imprescindible para todo fan de la banda. ‘Live kreation’, CD doble en vivo, contiene 24 temas y una duración de una hora, 43 minutos y 17 segundos. De éste se destaca también la portada, considerada una de las más impresionantes de la banda y de la historia del thrash metal en su etapa moderna. En la edición limitada, el disco incluye un libro de 36 páginas a full color.

 

Es hasta el 11 de enero de 2005 cuando Kreator llega con su siguiente álbum de estudio, el cual fue titulado ‘Enemy of god’, contiene 12 temas y tiene una duración de 55:48; en marzo de 2008 reeditan el video ‘Live in East Berlin’ de 1990, y lo lanzan en versión DVD bajo el nombre ‘At the pulse of kapitulation, live in East Berlin 1990’; el resultado fueron dos discos, 32 temas y dos horas de metal.

 

Finalmente, el 19 de enero de 2009 lanzan el álbum ‘Hordes of chaos’, un material en el que claramente se puede constatar que el thrash metal alemán continúa más vivo que nunca, como si los viejos 80’s nunca hubieran pasado. El disco se puede conseguir en tres versiones distintas: una para los metaleros promedio, que es la versión normal; otra catalogada como la versión de lujo para los fans, que incluye un DVD; y la tercera es la versión ultra de lujo, para los fanáticos verdaderamente entregados a la banda, donde se incluye camiseta, álbum de fotos y una versión más extensa del DVD.